Lo profundo ama la máscara
«Todo lo profundo ama la máscara» (decía aquél, el de siempre).
El pudor, la acción sin reconocimiento -exactamente lo contrario de lo que quería Sócrates, y después también Hegel; lo del reconocimiento, al cabo, es tan burgués como cristiano-. Physis kryptesthai philei -todo lo demás, se llama moral y poder-.
Amar la máscara, sin reconocimientos leoninos, sin más aspiraciones, sin estridencias. En fin, y en el fondo: como hice casi siempre -como hice casi siempre que hice bien-.
Al alba, Johnny et Sylvie, Sylvie et Johnny. En duermevela volví a jugar con Sylvie, una lúbrica despedida inverosímil de color sábado. Parecía real, y el dulce sabor me durará todo el día.
Vale.